La central hortofrutícola de Eivissa ha puesto en funcionamiento una nueva máquina, de reciente adquisición, para enmallar frutas y hortalizas y facilitar así su identificación a los consumidores. Esta es la principal novedad de la remodelación que ha llevado a cabo la cooperativa Agroeivissa en las instalaciones de la central hortofrutícola. Las obras han permitido modificar el montaje del tren de lavado, triaje y calibrado de los productos que ahora llegan al mercado en bolsas que acreditan el origen autóctono.

Esta identificación de los productos se ha incorporado también en las nuevas cajas de la cooperativa y en las etiquetas fabricadas por este motivo y que incluyen toda la información acerca del producto es decir, el peso, la variedad y la especie que se pone a la venta. Según explicó el gerente de Agroeivissa, Marcos Marzo, este nuevo paso hacia la mejor presentación del producto viene dado por la propia demanda del mercado.

Tal y como explicó Marzo, una vez comprobada la aceptación de los productos ibicencos, el mercado aumenta las demandas en relación al servicio de la central. «El etiquetado de los productos y la información que se da a través de las nuevas etiquetas es una demanda de los propios consumidores, que así saben seguro que compran frutas y hortalizas de la tierra», señaló Marzo. La cooperativa tiene intención de solicitar al Govern balear que reconozca oficialmente la producción ibicenca como «producte balear fet a Eivissa». «Es una aspiración para el próximo año», destacó Marcos Marzo.