Los militantes del Partido Popular de Formentera están dispuestos a hacer frente a la difícil situación que se ha planteado en esta isla después de que, a raíz de la baja de Cándido Valladolid, cerca de 70 afiliados decidieran abandonar la formación. Así se lo dijeron ayer al presidente del partido en las Pitiüses, Josep Juan Cardona, al que entregaron una lista de ocho personas dispuestas a hacerse cargo de la junta gestora que dirigirá la formación hasta que el próximo año se elija un comité local.

Estas ocho personas, según explicó anoche el propio Juan Cardona son: Juan Manuel Costa Escanellas, Francisca Ferrer Colomar, Ernesto Tur Escandell, Gonzalo Martín Timón, Juan Escandell Verdera, Juan Mayans Escandell, José Costa Escanellas y Vicente Escandell Mayans. El nombramiento de todos ellos será ratificado en la próxima junta insular del PP pitiuso.

Juan Cardona, que se desplazó a Formentera acompañado por Antoni Marí Calbet, María Luisa Cava de Llano y Joan Marí Tur, estuvo reunido un par de horas con un nutrido grupo de afiliados, que habían sido convocados a este encuentro días antes. «Ha ido muy bien y estoy contento, porque creo que volvemos a empezar», señaló el responsable del PP que ha tenido que hacer frente al peor año de la historia del partido pitiuso.