La presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa, comunicó ayer al pleno de la institución que se ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra una de las licencias de obras que el Ayuntamiento de Sant Joan otorgó el pasado septiembre para construir en la zona de Benirràs.

Según explicó el conseller d'Urbanisme de la institución, Vicent Tur, no es probable que en los próximos meses haya nuevos recursos, ya que se ha interpuesto en este caso «por haber otorgado una licencia cuyo expediente no está suficientemente justificado». «La licencia concedida por el Ayuntamiento de Sant Joan podría contravenir el ordenamiento jurídico», señala el decreto de presidencia en el que se anuncia la interposición del recurso.

Tur también indicó que no se podrán recurrir las demás licencias porque, debido al tiempo que ha tardado Sant Joan en notificarlas, se han consumido el plazo legal establecido para poder emprender este tipo de acciones.

El responsable de Urbanisme del Consell también respondió a los que exigen una inmediata protección de esta zona: «Hay que cumplir, por supuesto, los compromisos con los electores, pero haciendo las cosas bien y garantizando que los acuerdos que se toman desde las instituciones están suficientemente fundamentados jurídica y políticamente», apuntó Vicent Tur.