José Colomar Juan fue elegido anoche nuevo presidente de Fomento del Turismo de Eivissa en sustitución de Juan Guasch, que presentó su renuncia a pesar de estar a mitad de su mandato. Colomar fue elegido por asentimiento de los presentes y al ser el único candidato al puesto no fue necesario utilizar la urna. En sus primeras palabras como responsable de este organismo dedicado a la promoción turística señaló que está dispuesto a hacer todo lo que sabe y todo lo que pueda por Eivissa.

Por su parte, Guasch, que fue despedido con una ovación de los presentes puestos en pie, quiso hacer una serie de peticiones antes de abandonar la presidencia a los responsables políticos presentes en el acto. Por ello, recordó la importancia de que Eivissa tenga puertos deportivos, infraestructuras portuarias adecuadas para los cruceros o campos de golf para que hablar de desestacionalización turística y crecimiento cualitativo de visitantes no sea una utopía.

El relevo en la presidencia se produjo en una asamblea extraordinaria que se celebró al concluir la ordinaria en la que se aprobaron los presupuestos y las actuaciones de Fomento para el próximo año. La cantidad de la que dispondrá la entidad supera los 112 millones de pesetas, que se utilizarán en campañas promocionales, asistencia a ferias y presentaciones o recepciones a periodistas y agentes de viajes.