L. FERRER La Confederació d'Associacions Empresarials de Balears (CAEB) presentó ayer en Eivissa el balance económico de las Pitiüses durante el año 1999 en el que han constatado un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 6'9 por ciento, un 3'3 superior a la media nacional, que se sitúa en un 3'6 por ciento. Este incremento, calificado de «espectacular» por el jefe del departamento económico de la CAEB, Vicenç Tur, «ha superado todas las previsiones» y se debe «a la fuerte expansión del sector de la construcción y a la buena evolución del turismo».

Este índice irá en descenso durante el 2000, tras tres años de alto crecimiento, aunque la previsión es que aumente un 4'8 por ciento.
Por sectores , el que ha tenido un mayor peso en la economía pitiusa es la construcción, que ha crecido este año un 12'3 por ciento, con una previsión para el año 2000 del 7'7. Le sigue el sector servicios con un 6'6 por ciento de incremento. A pesar de que la industria no es un sector muy asentado en las islas, el incremento del PIB de este apartado ha sido del 3'9 por ciento, con una previsión de crecimiento para el año 2000 del 3'5 por ciento. Cierra la lista el sector primario, que ha crecido un 1'3 por cien durante el año que finaliza.