L. FERRER Mejorar la competitividad de la pequeña y mediana empresa de las Pitiüses es uno de los objetivos que se ha marcado la Pimeef para el año 2000. Su junta directiva decidió ayer activar una serie de convenios con compañías de telecomunicaciones y telefonía, eléctricas y de combustible para contratar sus servicios en conjunto y lograr mejores precios, que les permitan trabajar en igualdad de condiciones con las grandes empresas.

La Pimeef también se ha propuesto exigir una rebaja de las tasas que les cobran los bancos por el pago con tarjeta de crédito en sus establecimientos.
Otra de las medidas será firmar un acuerdo conjunto con una mutua, ya designada, que supondrá una rebaja en torno al 30 por ciento en las cuotas de pago. El presidente de la Pimeef, Antoni Marqués, aseguró ayer que pretenden que la mayor parte de estos convenios sean una realidad en el primer trimestre del año 2000.

Durante la asamblea, los representantes de las distintas asociaciones repasaron la actividad de la federación en el último semestre, como actividades, cursos y convenios, aunque lo más destacado, según Antoni Marqués, han sido los primeros pasos para poner en marcha el Consell Econòmic, Ecològic i Social (CEES), «un organismo consultivo que resultará muy efectivo para mejorar las relaciones entre el Consell y los sectores socioeconómicos», señaló Marqués.