L.F./N.I. Una ola de frío, en su punto álgido, procedente del Polo Norte, fue la responsable del temporal registrado ayer, que dejó copos de nieve en algunos puntos de Eivissa.

Sa Talaia de Sant Josep y es Puig Grosun, un tramo de la carretera de Sant Rafel, la zona de Can Misses en Eivissa, Santa Eularìa y Sant Joan fueron algunos de los puntos donde la nieve se dejó ver, aunque a intervalos y con poca intensidad.

Las precipitaciones de lluvia y granizo, unidas al intenso frío (la máxima registrada ayer no superó los 90C, mientras que la mínima rondó los 00C durante la madrugada) obligaron a sacar guantes, bufandas, abrigos y paraguas, encender calefacciones y chimeneas, además de recurrir a remedios caseros para entrar en calor.

Es la segunda vez en las últimas semanas que este fenómeno meteorológico afecta a Eivissa, ya que el pasado 22 de noviembre la ola de frío que afectó a la península llegó también hasta las Pitiüses y dejó nieve en la zona norte de Eivissa.

Las consecuencias del mal tiempo fueron más graves en Mallorca, donde el temporal obligó a interrumpir las comunicaciones por barco con Menorca, a causa de las fuertes rachas de viento del norte que levantaron marejada.

La central balear del Instituto Nacional de Metereología (INM) cree probable que las temperaturas de hoy no superen los 100C, aunque se notará una ligera mejoría en el temporal.