El Ayuntamiento de Sant Josep contará con un presupuesto que alcanza los 1.511 millones de pesetas para el 2000, que supone un aumento del 6'76% respecto al año pasado. El alcalde José Serra señaló que se trata de «unos presupuestos realistas, que son históricos», ya que antes nunca se había registrado una cantidad tan alta. Serra señaló que el 0'7 del presupuesto se destinará a la creación del fondo municipal de solidaridad para el Tercer Mundo.

Entre las principales inversiones figura la pavimentación de la carretera de Cala Vedella (74 millones). El Ayuntamiento solicitará al Govern y Consell que se mantenga el acuerdo con el anterior equipo que se comprometieron a ayudarle para esta obra. Además, se pretende adquirir y acondicionar Can Curt como edificio de usos municipales (50 millones), y hacer una opción de compra sobre Can Jeroni como futuro centro cultural. Las parroquias cuentan también con partidas presupuestarias, como la dotación de la red de abastecimiento de agua potable en Sant Agustí (34 millones) y la construcción de un paseo en es Cubells (22'5 millones). Respecto a los ingresos por impuestos directos, el Ayuntamiento prevé un aumento del 5'6%, de 589 millones se pasan a 622, frente a la disminución por licencia de obras en torno a un 45 por ciento, a causa de la moratoria, según el concejal de Hacienda, Francisco Tur.

También se prevé destinar una partida de cien millones relativos a los planes insulares de cooperación con el Consell, pero señaló que se trata de una previsión «porque no se disponen de la relación de las ayudas y transferencias ya que no se han comunicado los proyectos», indicó Tur.