El Ayuntamiento de Formentera ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos en favor de la investigación y el desarrollo de medicamentos capaces de curar a los enfermos afectados por la fibrosis quística. Ayer se presentó la primera edición de la vuelta a nado a Formentera. Se trata de una iniciativa impulsada por el nadador Pere Galiana, que ha preparado un programa de actividades relacionadas con el mar y que se desarrollarán los días 12 a 16 del próximo mes de julio. Según explicó el propio Pere Galiana, la vuelta a Formentera se realizará en cinco etapas al final de las cuales se desarrollarán unas jornadas de promoción sobre deportes náuticos. «Al ser la primera edición nadaré en solitario, pero no se descarta que en próximas ediciones sea una iniciativa abierta a la participación de la gente», explicó Pere Galiana.

Galiana destacó su compromiso personal con al Asociación balear contra la Fibrosis Quística: «Es una enfermedad hereditaria que afecta a gran cantidad de personas, no tiene cura y debemos ayudar en lo posible a que se avance en las investigaciones».

Por su parte, el alcalde de Formentera, Isidor Torres, destacó la importancia que tendrá para la isla la puesta en marcha de una iniciativa solidaria como ésta. Según Torres, «se trata de un proyecto muy novedoso e interesante para el 2000 y es importante que se desarrolle en esta isla».