El presidente del Partido Popular de las Pitiüses, Josep Juan Cardona, es partidario de que sean los propios militantes del PP de Formentera los que elijan a la junta gestora que dirigirá el partido en esta isla hasta la celebración del próximo congreso insular del PP.

La Ejecutiva regional de los populares se reúne hoy en Palma para tratar, entre otras cosas, la crisis abierta en Formentera tras la dimisión del ex presidente del partido, Cándido Valladolid, y de unos sesenta militantes más, entre ellos, toda la lista electoral que presentó el partido en las pasadas elecciones locales y autonómicas. Según explicó Josep Juan Cardona, el nombramiento de una junta gestora en Formentera se formalizará conforme a lo que establecen los estatutos del partido. En este sentido, el presidente insular del PP destacó: «Es evidente que esta gestora la deben elegir los militantes de Formentera, hoy en Palma se va a autorizar el nombramiento de esta junta pero no se va a decidir su composición».

Según señaló Juan Cardona, la finalidad de la nueva gestora es «tener un grupo de gente que comience a trabajar de nuevo para el partido en esta isla». Desde la dirección insular del PP se considera que la marcha de Cándido Valladolid y de un grupo de militantes, permitirá reorganizar de nuevo el partido en esta isla. Valladolid presentó oficialmente su renuncia a la afiliación al PP el pasado 2 de diciembre tras expresar su desacuerdo con la actitud mantenida por los responsables del partido en Eivissa.

Según expresó el ex presidente del PP en Formentera, desde Eivissa no se han atendido las reivindicaciones realizadas por los dirigentes populares de Formentera.

La crisis del PP formenterense se formalizó el pasado martes tras presentar la renuncia a la única acta de concejal que el PP consiguió en el Ayuntamiento las pasadas elecciones locales y autonómicas.