Por el momento, el único Efecto 2000 que se ha dejado sentir a nivel general es el incremento de precios de las cenas en restaurantes y hoteles para despedir el 99.

Si ustedes han decidido abandonar la isla con el objetivo de ahorrar algo para celebrar la llegada del 2000, olvídense. La relación de precios es similar en cualquiera de los puntos del país y las cifras se han disparado en los establecimientos más prestigiosos alcanzando una media superior a las 50.000 pesetas por persona. He aquí una muestra.

A Coruña
Galicia afronta esta cita sin olvidar uno de sus grandes atractivos: el mar. El Hotel Mª Pita ofrece por 60.000 pesetas y un menú de lujo (uno de sus platos más destacados son las ostras con caviar de Beluga) una noche de ensueño con futurología incluida en la tarde de Año Nuevo.

Madrid
La capital de Estado prepara por todo lo alto la última gran celebración del 99. Mientras el Rich contempla por 100.000 pesetas excluido el IVA) cena, cotillón y habitación, el Hotel Villamagna reduce hasta las 85.000 su particular gala -en la que sus organizadores anuncian sorpresa final-. Además han dispuesto un servicio de guardería para que los más pequeños disfruten por igual.

Badajoz
Descubrir Extremadura puede ser el regalo más especial. El Monasterio de Rocamador, ubicado antes de llegar a la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, apunta bogavante y solomillo con criadillas en su carta para aquellos que estén dispuestos a dejarse 75.000 pesetas que contemplan también cotillón, habitación doble y servicio completo para el día siguiente.

Mallorca
Más cerca pero no por ello más barato. El carpaccio de vieiras y trufas negras es uno de los componentes gastronómicos de la velada que prepara el Hotel Son Net, acto que se cotiza en torno a las 95.000 pesetas.