El Pacte Progressista de Sant Antoni ha presentado en el Ayuntamiento un documento para impugnar tres acuerdos que, según el acta oficial, se aprobaron en el último pleno de la institución. Sin embargo, el Pacte explica que no han podido ser aprobados porque un concejal del PP estaba ausente en dicha sesión, lo que igualaba el número de concejales del equipo de gobierno y de la oposición.

El hecho de que Democràcia Pitiusa se abstuviera en todos ellos dejaba la votación en un 7-7-2 (los primeros a favor, los segundos en contra y los últimos abstenciones). El portavoz del Pacte de Sant Antoni, Joan Marí Serra, explicó ayer que según señala el artículo 46.2 de la Ley de Bases de Régimen Local en este tipo de casos es necesario repetir la votación y, si esta persiste, obligar al alcalde a que haga valer su voto de calidad. «Lo que pasa es que al alcalde le fue muy bien no tener que utilizar el voto de calidad porque se trata de temas que le pueden comprometer», dice Marí Serra.

El Pacte reclama que, si los populares no se habían dado cuenta de la ausencia de uno de sus concejales, debía haber sido la secretaria la que lo pusiera de manifiesto como de hecho sí hizo al redactar el acta de la sesión. Por estos motivos, el Pacte reclama que en el próximo pleno se vuelvan a votar los tres polémicos acuerdos, pero respetando el mismo quorum que había el primer día que fueron tratados.