La presidenta del Consell Insular y el conseller d'Interior acudieron a la carpa en la apertura de la muestra. Foto: MARINA MART

Los mejores pichones "palomas jóvenes, de hasta cuatro meses de edad" de las Pitiüses lucen estos días sus plumajes en la carpa habilitada en la Plaça del Parc, dentro del I Campeonato de Pichones de Eivissa, organizado por la Sociedad de Colombicultura de Ibiza. Este certamen sirve para calentar motores de cara al torneo de Balears, que se disputará en el mismo lugar a partir del próximo mes y que traerá a los más reputados criadores de la Comunitat.

La inauguración de la muestra contó ayer con dos invitados de excepción: la presidenta del Consell, Pilar Costa, y el conseller d'Interior del Govern balear, Josep Maria Costa; ambos se acercaron hasta la carpa para apreciar los ejemplares que ha presentado al concurso su padre, Josep Maria Costa Marí, "quien logró un primer puesto con su ejemplar de pichón Gaditano" y su sobrina, Carlota, merecedora de un tercer premio en la categoría de buchón balear, la raza autóctona de Balears.

Los otros ganadores de esta muestra son J. B. Martín Alcaraz, en la categoría de Granadino;Manuel Castillo Marchante, en Colillano; Manuel Román Mariscal, en Moronelo; J. M. Castro Recio, en Jiennense; Francisco Javier Pérez Fuentes, en Laudino Sevillano; y Manuel Castillo Marchante, en Buchón balear. Todos ellos participarán en el certamen balear.