El Pacte Progressita de Sant Josep denunciará ante los Tribunales la decisión del equipo de gobierno del Consistorio de conceder la compatibilidad laboral al arquitecto municipal, Antonio Huerta Briz. El acuerdo de pleno podría constituir, según el portavoz del Pacte Joan Buades, un delito de prevaricación. El grupo popular, por su parte, asegura que la modificación de las retribuciones económicas de la plaza de arquitecto justifica la compatibilidad del arquitecto y permitirán «hacerla más apetecible para los aspirantes». El debate sobre el futuro del arquitecto municipal centró el pleno celebrado ayer en Sant Josep.

Según argumentó Joan Buades, compatibilizar las labores públicas con trabajos privados de arquitectura, dentro y fuera del municipio, está regulado y prohibido por la ley 53.84 de incompatibilidades.

«La CIU acaba de denegar al despacho privado del arquitecto municipal la posibilidad de construir en Cala d'Hort y, a pesar de ello, el Ayuntamiento le aprueba la compatibilidad. Creemos que es un tema muy grave que debe denunciarse en los tribunales. No puede ser que la persona que maneja la información urbanística del municipio la utilice para su propio beneficio», señaló Joan Buades. El portavoz del Pacte señaló, además, que el horario establecido para sus funciones privadas se fija entre las 7 y las 21 horas. «Tendrá muy poco tiempo para dedicarse a las tareas municipales. No le dejaremos respirar», sentenció Buades. El Pacte solicitó, para este punto, la votación nominal de cada miembro del equipo de gobierno aunque finalmente se votó en bloque la propuesta.