La presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa, se entrevistó ayer en Palma con el delegado de Iberia en Balears, José Ramón Pérez, a quien planteó la petición de que Eivissa y Menorca estén conectadas mediante un vuelo directo, sin necesidad de hacer escala en Palma, como ocurre en la actualidad. Costa explicó que ahora mismo, viajar a Menorca desde Eivissa puede resultar más caro y llevar más tiempo que ir a Madrid o Barcelona.

El delegado de la compañía, por su parte, hizo saber a Costa que este tipo de conexión está en estudio y que es muy probable que pueda llegar a implantarse en los próximos meses.

Además de este asunto, la presidenta también hizo saber al representante de Iberia que el Consell considera necesario incrementar las plazas disponibles para los viajes entre islas de primera hora de la mañana y última de la tarde. Si no se pueden hacer con reactores, como es deseo de la institución, el Consell solicita que, al menos, se empleen turbohélices modelo ATR, en lugar de Fokker, por tener más capacidad de asientos. Costa hizo saber a Iberia que existe un déficit de plazas, algo que la compañía está dispuesta a estudiar.