Las personas que superen las pruebas selectivas que realizará el Govern para formar los bolsines de interinos de la Comunitat Autònoma de Balears podrán especificar que sólo desean trabajar en Eivissa y, entonces, serán llamados para incorporarse exclusivamente a los puestos de trabajo que surjan en esta isla. En cambio, si están dispuestos a trabajar en otro destino diferente pueden hacerlo constar así en su solicitud.

Esta es una de las principales novedades de las pruebas convocadas por el Ejecutivo autonómico, que están siendo ampliamente publicitadas por el expreso deseo de la Conselleria d'Interior de que tengan acceso a ellas el máximo de ciudadanos.

Durante toda esta semana se pueden presentar las solicitadas para los exámenes, que tienen por objeto seleccionar a las personas que formarán parte de los diferentes bolsines de interinos de la Comunitat. Según el orden que quede establecido tras los exámenes y la valoración de sus méritos se les irá llamando para que cubran las plazas vacantes que vayan surgiendo.

Junto con la solicitud, los interesados deben presentar también el certificado que acredite sus conocimientos de catalán, o bien presentarse a una prueba previa en la que se les calificará de aptos o no aptos en función del nivel que tengan de esta lengua. Los considerados no aptos no continuarán el proceso de selección de interinos.

Además, las personas con alguna discapacidad igual o superior al 33 por ciento tienen reservadas un 5 por ciento del total de las plazas. En total, se van a constituir once bolsines de interinos de diferentes niveles, desde el Cuerpo Superior de la Administración al cuerpo de profesiones y oficios. Cada uno de ellos requiere una titulación o conocimientos específicos, que deben acreditarse convenientemente.