Eivissa tratará de fomentar en la World Travel Market (WTM) de
Londres que se inaugura hoy el turismo de invierno en un país, Gran
Bretaña, que hasta ahora sólo conoce de la isla su oferta de sol y
playa y muy especialmente de música y discotecas. Fomento del
Turismo dedica el espacio del stand de Balears de Eivissa a
«insistir en la desestacionalización, para mostrar que somos un
destino con otras posibilidades», explica Jorge Alonso, gerente de
este organismo.
Alonso reconoce que es «muy difícil» que el mercado británico
responda con la misma facilidad que el alemán a este tipo de
oferta, pero no lo considera imposible: «En Inglaterra, de hecho,
también existe este tipo de demanda, la de la gente que busca un
destino de calidad», comenta. «Es muy difícil, pero cuando se den
cuenta de lo que Eivissa ofrece, esto puede empezar a calar»,
añade.
En cualquier caso, Alonso no oculta que el tipo de turista que
se busca ahora es completamente distinto del que viene en verano y
que constituye, por otra parte, una fiel clientela para la
temporada alta.
La WTM es la feria turística más importante del mundo y las
autoridades turísticas no van a escatimar esfuerzos para dar a
conocer allí lo que ofrece Balears. Eivissa también promocionará su
lado más cultural utilizando el reclamo de la candidatura a bien
Patrimonio de la Humanidad que en pocas semanas analizará
definitivamente la Unesco.
El Consell dará un 'toque' de atención a los
turoperadores
El Consell Insular de Eivissa i Formentera estará perfectamente
representado en la WTM, puesto que su propia presidenta, Pilar
Costa, acudirá al evento acompañada por el conseller de Turisme,
Josep Marí Ribas. La institución reconoce la importancia que tiene
este mercado para la isla, que constituye prácticamente la mitad
del total de personas que la visitan.
Sin embargo, Marí Ribas tiene intención de dejar claro a los
turoperadores «que hay una parte del mercado que no nos tiene nada
contentos». El conseller opina que «hay que ser valiente» a la hora
de abordar este problema y decir claramente que las instituciones
quieren más respeto hacia la isla. «Queremos que este turismo sea
compatible con el turismo familiar», dice Marí Ribas, que no quiere
ver a Eivissa convertida «en el tren de cola de Europa».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.