Tras un año de trabajo, David Marqués comenzará el próximo día 22 el rodaje de «Cualquiera», la primera película íntegramente ibicenca. Mientras llega el momento en el que pueda pronunciar la palabra mágica "«acción»" el director apura, junto al equipo de actores y técnicos, los últimos ensayos. «Hacemos jornadas de casi 27 horas de trabajo», comenta, sentado en la silla de un bar cerrado por el fin de temporada: «Nos lo han prestado».

Así es, se lo han dejado, al igual que los pisos en los que vivirán el equipo, el cátering... De hecho, «Cualquiera» es fruto casi totalmente de la beneficencia bien entendida, puesto que sin el apoyo de las instituciones y de algunas empresas privadas, nunca hubiera salido adelante, según Marqués. Eso sí, la caja de «Bocanadas», la empresa productora de la cinta, está abierta todavía para recibir nuevos apoyos. Todo se agradece.

No es para menos, puesto que conseguir los 44 millones de pesetas del presupuesto no es nada sencillo. Se han endeudado todos y, además, han arrastrado a algunos amigos. Sin embargo, en la mente de todos los que trabajan en la película se repite el mismo sueño: que «Cualquiera» se convierta en el sleeper de la temporada, es decir, en una película que, sin hacer ruido, vaya creciendo poco a poco hasta convertirse en un éxito.