Hay características que marcan la propia geografía o la genética, con enfermedades propias del área mediterránea: las talasemias (una alteración genética hemática similar a una anemia) o la fiebre mediterránea. Tenemos una cultura y unos costumbres que nos diferencian del resto de otras comunidades: hábitos alimentarios o unas costumbres de vida que nos permite beneficiarnos del sol o de las influencias del yodo por el agua del mar. Estan han sido las principales razones por las que se ha elegido Eivissa como sede del I Congreso de la Medicina General Mediterránea, que ha reunido a 140 especialistas de medicina general del 28 al 30 de octubre. La idea surgió durante un congreso en Zaragoza donde las sociedades de las comunidades del Arco del Mediterráneo defendieron la idea de «aglutinar todas las actuaciones para poder desarrollar una mejor visión de las necesidades médicas de las comunidades», explica el organizador Miguel Angel Marco, presidente de la Sociedad Balear de Medicina General.
Más de cien médicos debaten en Eivissa las enfermedades propias del Mediterráneo
Colaboración científica de 16 empresas farmacéuticas en este congreso
30/10/99 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Una asociación pide que el horario de las discotecas de Ibiza sea de 22.00 horas a 06.00 horas y el ocio diurno cierre a las 20.00 horas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.