Desmitificar la imagen de represión e introducir a los más pequeños en el entorno de la educación vial. Bajo este doble objetivo varios agentes de la Policía Local y dos «nacionales» que habían sido invitados con motivo de la festividad de Sant Rafel, patrón del cuerpo, tomaron ayer por la mañana de forma pacífica Vara de Rey, paseo que en breves momentos se llenó de curiosos de todas las edades y nacionalidades.

Desde preguntas acerca de las diferencias con la Guardia Civil hasta el funcionamiento de un megáfono, adultos y niños vieron saciada ampliamente su curiosidad y pudieron actuar como usuarios de los vehículos que se utilizan en la rutina diaria, además de practicar en el improvisado circuito para bicicletas ubicado en la avenida. Algunos salieron entusiasmados de esta primera experiencia, caso de Francisco, de 13 años, que encontró su vocación en virtud de unas razones más que justificadas: «Me gusta el uniforme, poder hablar en el coche y las sirenas 'molan' mucho».

En ese sentido, y para todos aquellos que tienen la posibilidad de acceder a la Escuela de Policía de Palma, también se facilitaba información acerca de las diferentes pruebas que se han de superar. En concreto, en Eivissa y Formentera serán 24 las plazas que se oferten. Los interesados deben formalizar las solicitudes antes del 20 de noviembre en la secretaría del centro en Eivissa. La ocasión sirvió como excusa para presentar seis nuevas motos de 75 centímetros cúbicos que servirán para trayectos urbanos. La proximidad en la calle de los efectivos de seguridad fue una realidad demostrada más que nunca ayer.