El conseller de Presidència y el alcalde de Sant Josep se dan la mano tras formalizar la cesión. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

R.L El Govern balear ya ha recibido formalmente el solar para la construcción del instituto de Sant Agustí. El conseller de Presidència del Ejecutivo, Antoni Garcias, firmó ayer en Eivissa el documento de cesión, acompañado por el alcalde de Sant Josep, Josep Serra Escandell. Tras la cesión oficial, Garcias destacó la importancia que tendrá para Eivissa, la ampliación de las infraestructuras educativas. «Construir un instituto en Sant Agustí es algo que se necesita de forma urgente y por tanto debemos dar cumplimiento a esta demanda de la sociedad», señaló Antoni Garcias.

Por su parte, el alcalde de Sant Josep, Josep Serra, destacó también las ventajas que se derivarán de la construcción del nuevo instituto. «Estamos satisfechos porque se da cobertura a dos zonas que realmente están necesitadas de infraestructuras educativas», informó Serra.

El delegado d'Educació en las Pitiüses, Antoni Marí, informó que el solar tiene 12.600 metros cuadrados de superficie que se destinarán a la edificación de un centro de 22 unidades. El proceso que, a partir de ahora, deberá seguir esta nueva construcción se iniciará con la solicitud de redacción de un anteproyecto, «que se convertirá después en el proyecto definitivo», informó Marí, para la construcción del instituto.