C. ALCANTARA / G. ROMANI El número de interinos que han renunciado a su plaza en las Pitiüses se cifra ya en 90, por lo que el número de profesores que deciden abandonar su plaza en Eivissa y Formentera por otros destinos sigue aumentando.

El delegat d'Educació, Antoni Marí, se mostró ayer especialmente preocupado por esta situación: «Se ha de buscar una solución a este sistema de adjudicación de plazas del que pueden renunciar. Esto se ha de acabar». Pese a que ya se han incorporado algunos profesores a los colegios, en concreto de primaria a Formentera, la falta de docentes sigue protagonizando el comienzo de este curso en las Pitiüses. Respecto a las especialidades, la Conselleria d'Educació difundió ayer la lista definitiva por lo que comenzarán los nombramientos. De este modo, se irán cubriendo las plazas de especialidades. Francés y música son las vacantes con más dificultades de incorporación de docentes.

La situación escolar en Formentera sigue prácticamente igual.Después de la huelga del colegio público de Sant Ferran reclamando una maestra de infantil, esta plaza y la de música siguen sin cubrir. Asimismo, al instituto Marc Ferrer le faltan cuatro profesores, tres de primaria y un cuarto de secundaria correspondiente al primer ciclo de secundaria. No obstante, los alumnos del primer ciclo iniciaron ayer las clases, que fueron impartidas por los restantes maestros en turnos de guardia para que los alumnos no se queden sin escolarizar.