La lancha ambulancia que realizaba las evacuaciones de enfermos y accidentados desde Formentera a Eivissa hasta noviembre de 1997, puede volver a entrar en funcionamiento, a tenor de la voluntad expresada por la COP en el último pleno municipal, iniciativa a la que se ha sumado la oposición, partidos (PP y GIF) que cuando estaban en el poder no quisieron saber nada de ella e iniciaron los trámites para su subasta.

En la actualidad, la lancha ambulancia se encuentra en dique seco a donde fue llevada en diciembre pasado cuando por falta de mantenimiento estuvo a punto de irse a pique al llenarse de agua como consecuencia de un largo periodo de inactividad y de olvido municipal. En su momento, el anterior equipo de gobierno formado por la coalición PP-GIF quiso cederla a alguna empresa con la condición de que en caso de necesidad realizara evacuaciones de a Eivissa, pero la idea no cuajó. La comisión de gobierno decidió sacarla a subasta pública, pero tras el trágico accidente del helicóptero que realizaba las evacuaciones entre islas, se dio marcha atrás en el proceso y el asunto se quedó sobre la mesa.

En el pleno del pasado lunes, en la modificación presupuestaria presentada por la COP se habilitó un partida superior al millón de pesetas para pagar las deudas acumuladas por amarre y alquiler de espacio en dique seco. El portavoz del GIF, Joan Robert Masdeu, se opuso a esta partida argumentando la existencia de un convenio entre el Ayuntamiento y la Marina de Formentera por el cual el amarre de la lancha ambulancia era gratuito.