Desde hace varios años, las compañías aéreas alemanas vienen
centrando, cada vez más, sus operaciones en el aeropuerto
mallorquín de Son Sant Joan. Lo han convertido en su 'hub', es
decir, el centro de su sistema de redistribución de aviones. Las
aeronaves llegan hasta Mallorca que se ha convertido en el
aeropuerto nudo y, desde allí, los pasajeros se reparten en otros
aviones hacia distintos aeropuertos, a veces fuera del archipiélago
balear o, incluso, fuera de España. La mayor de las islas de
Balears cumple funciones similares a las de un 'portaaviones', por
así decirlo.
Una de las terminales que se ha visto beneficiada durante el
invierno por este sistema es la de Eivissa. De hecho, según ha
confirmado el director de las instalaciones ibicencas, Gonzalo
Aguarón, este año llegarán a la isla tres aviones semanales a
través de este sistema, mientras que el año pasado sólo había uno.
El aeropuerto ibicenco no espera grandes cambios para la temporada
invernal. Según las peticiones que hasta el momento han hecho
llegar las compañías aéreas, el número de operaciones semanales no
variará demasiado.
Las frecuencias interinsulares aumentan, según los anuncios de
Iberia y Air Nostrum, mientras que se mantienen de forma similar
las conexiones con la península. «Que se mantenga el número de
vuelos con respecto al año pasado ya es bueno, porque significa que
la programación del año pasado funcionó bien», comenta el director
del aeropuerto. De hecho, fue durante el invierno pasado cuando la
terminal notó un gran crecimiento. Las operaciones, entonces casi
se duplicaron.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.