La primera guardería pública del municipio de Eivissa estará ubicada en la zona del Eixample, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Eivissa. El proyecto auspiciado por la concejala de Cultura i Educació del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, del Pacte Progressista, responde a una necesidad existente en el municipio de Eivissa dada la falta de plazas de infantil de carácter público. El Ayuntamiento de Eivissa incluirá dentro del presupuesto para el año 2000 una partida presupuestaria para este proyecto. En principio, el número de plazas previstas en esta primera guardería pública oscila entre 50 y 60.

El equipo de gobierno municipal se plantea construir en el futuro una segunda guardería pública en la ciudad de Eivissa. Los técnicos municipales evaluarán las necesidades para ver dónde hace falta una jardín infantil, aunque desde el Ayuntamiento se insiste que va a estar en una zona céntrica de la ciudad. La intención es implicar tanto al Govern como al Consell Insular en este tipo de actuaciones. Actualmente hay una única guardería pública, propiedad del Consell Insular en el barrio de Cas Serres, en las Pitiüses.

Desde el Consell se quiere fomentar esta red. El anterior presidente del Consell, Antoni Marí Calbet, impulsó la creación de tres guarderías infantiles en las Pitiüses: Santa Eulària, Sant Antoni y Formentera. Las dos primeras están prácticamente terminadas y la tercera, la ubicada en Formentera, cuenta con retraso por los problemas que surgieron al no encontrar un terreno adecuado para construir un jardín infantil.