Esta primera jornada escolar en la enseñanza secundaria será de presentación. Foto: V.FENOLLOSA

Cerca de siete mil alumnos comenzarán hoy las clases de secundaria y Formación Profesional (FP) en las Pitiüses en una jornada sobre la que hay prevista una huelga en el instituto Xarc de Santa Eulària en contra de la decisión de imponer el turno de tarde para los estudiantes de bachillerato y FP. Sólo de educación secundaria se han matriculado 5.171 alumnos este curso escolar, lo que supone un leve aumento respecto al año pasado donde se contabilizaron 5.157 estudiantes matriculados, según los datos facilitados por la Conselleria d'Educació.

Entre las novedades de este curso escolar figura el notable aumento de alumnos en Formación Profesional que se eleva a 663, un 15 por ciento más que el año pasado. Además de estos 6.734 estudiantes de secundaria y FP, también está previsto que se inicien las clases en educación de adultos. La actividad escolar será hoy mínima, ya que esta jornada será exclusivamente de presentación del curso. El número de profesores este año en educación secundaria es de 522, 21 más que año pasado. La mitad de este profesorado, en concreto 249, es interino. Al contrario que ha sucedido en primaria, parece que ser que no habrá tantos problemas en la incorporación del profesorado.

El delegat d'Educació d'Eivissa i Formentera, Antoni Marí, afirmó que el 90 por ciento de los profesores se han incorporado a sus plazas. La adjudicación de las vacantes de secundaria finalizó el 16, aunque en estos últimos se han estado atendiendo las reclamaciones y los fallos que se pueden haber registrado en este proceso. Marí confía en que el lunes «sea mínima la gente que no está incorporada».