La asociación ecologista Amics de la Terra ha denunciado que la compañía constructora que opera en Aigües Blanques ha ignorado la orden de paralización de las obras que dictaminó el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, y que continúan realizando labores en la zona. Por ello, los ecologistas entregarán una carta a Guasch en la que exigirán que se precinten dichas obras de forma inmediata «y se proceda a sancionar al promotor por desoír la orden municipal».

Según un comunicado remitido por esta asociación, «algunos apartamentos turísticos ya cuentan con los encofrados colocados». Así, Amics de la Terra ha advertido que, si el Ayuntamiento de Santa Eulària no actúa con rapidez y da la orden de precintar el área -algo que se aseguró en el pleno municipal del pasado lunes- «se prevé que la constructora procederá a la colocación de los entechados».

Asimismo, Amics de la Terra ha manifestado que lamenta «la dejadez de las instituciones en cuestión de disciplina urbanística». Según los ecologistas, estas acciones «posibilitan que los promotores sigan burlando las leyes y que los espacios naturales protegidos carezcan de una protección legal, ya que las construcciones de carácter turístico no están permitidas en este tipo de áreas».

Los ecologistas presentaron el pasado viernes 3 de septiembre una denuncia ante el juzgado contra el levantamiento de esta urbanización, alegando que no dispone de licencia municipal.

No obstante, Vicent Guasch admitió que la promotora puede obtener la licencia ya que presentó el proyecto como viviendas unifamiliares y no de carácter turístico.