El alcalde de Formentera, Isidor Torres, la consellera d'Afers Socials, Sofía Hernanz y el director general de Serveis Socials del Govern, Antoni Sancho, anunciaron ayer la creación de «un verdadero sistema de asistencia social en Formentera». Ayer mismo, el Patronato de Salud Mental realizaba las pruebas para seleccionar a dos personas que se encargarán del sistema de asistencia domiciliaria.

Asimismo, el alcalde anunció «la inmediata implantación del servicio de telealarma mediante un acuerdo con la Cruz Roja». A partir del año próximo, el Ayuntamiento también contará con un trabajador social, que a la vez desarrollará una labor de educación.

La consellera d'Afers Socials se refirió a que «desde el Ayuntamiento se nos ha trasladado una realidad que tanto el Consell como el Govern conocemos y aceptamos, una realidad condicionada por la triple insularidad de un municipio que además es una isla, la cuarta de nuestra comunidad, y en la que la situación existente hasta ahora con un Ayuntamiento carente de servicios sociales era insostenible». Hernanz añadió que «por fin se podrán cumplir las carencias sociales que han existido en Formentera desde siempre».