El 'ball pagès' no faltó en el homenaje a los mayores. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Los mayores de Jesús fueron ayer los protagonistas de las fiestas patronales que actualmente se celebran en esta localidad.
Tras las competiciones deportivas de petanca y tiro al plato celebradas durante la mañana, la iglesia de Jesús fue el lugar en el que se ofreció, a las doce en punto del mediodía, una misa de homenaje a los mayores. Una vez finalizado el oficio, la plaza situada frente al templo acogió la actuación folklórica del grupo de Sa Colla de l'Horta, que deleitó a los presentes con la ya tradicional exhibición de ball pagès.

Tras la misa y la actuación folklórica, los mayores se desplazaron al restaurante Sa Plana para celebrar una comida a la que asistieron las autoridades locales.

Las fiestas patronales de Jesús continuaron a última hora de la tarde, cuando en grupo folklórico Es Broll de Santa Eulària ofreció una cantada y sonada pagesa.

Las celebraciones continuarán esta mañana, con una fiesta infantil y un concurso de farolitos. Los bolos cobrarán protagonismo a partir de las nueve de la noche y la jornada se cerrará con una cena popular.