La Conselleria de Turisme pide calma a los hoteleros antes de seguir pronunciándose de una forma tan rotunda contra la ecotasa, el impuesto que el Govern quiere cobrar a los turistas. «He visto a los hoteleros expresarse de forma muy contundente cuando aún no saben como se aplicará esto, por lo que les pediría tranquilidad, que ya iremos hablando de este tema», afirmó ayer el máximo responsable de Turisme del Consell Insular, Josep Marí Ribas Agustinet.

Marí Ribas señaló que los servicios jurídicos de Hacienda del Govern están trabajando en la elaboración de un proyecto de ecotasa, «pero todavía es muy pronto para hacer propuestas concretas, hay que tomarse las cosas con más calma». «A mi -añadió- me gustaría convencerles, pero no sé si será posible, porque se han mostrado en contra de una forma muy rotunda. Me gustaría que se pudiera hablar y discutir de este tema y llegar a un acuerdo».

Marí Ribas también destacó que no todo el sector turístico desaprueba la implantación de la ecotasa. «Se que hay algunos turoperadores alemanes que no se han manifestado en contra», dijo el conseller, quien se refirió a los problemas que podrían tener los extranjeros con segunda residencia en Eivissa. «Hay que estudiar el tema, pero quizás en este tipo de casos se podría hacer una excepción».