Algunos de los jóvenes que participan en las clases de perfeccionamiento en la escuela de vela del Club Náutico Ibiza. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Cerca de 50 niños y niñas de Eivissa han aprovechado sus vacaciones de verano para aprender a navegar, gracias a la Escuela de Vela del Club Náutico de Ibiza patrocinada por el Patronat Municipal d'Esports del Ayuntamiento de Eivissa.

Las clases "que finalizan mañana" se han impartido en las instalaciones de este Club Náutico. Los muchachos tan sólo han abonado las 11.000 pesetas de la inscripción, puesto que el resto "embarcación y vestimenta" lo ha aportado la organización.

Las edades de los cursillistas están comprendidas entre los ocho y los quince años. Además, esta temporada se han organizado jornadas de aprendizaje para adultos, que han contado con 18 asistentes, es decir, todas las plazas previstas.

Las clases se dividen entre iniciación "que se imparten por la mañana" y perfeccionamiento "por la tarde. El proceso de aprendizaje incluye, como no, unos paseos en Óptimistt por el puerto de Eivissa, siempre acompañados muy de cerca por alguno de los monitores, responsables de que no ocurra nada, como explica uno de Sebastián Vidal, uno de ellos.

Ahora, los chavales que deseen continuar aprendiendo a navegar se podrán inscribir en el equipo de regatas del Club Náutico. De esta manera, podrán aprender a navegar con otro tipo de embarcaciones, de más tamaño que los Óptimistt, como pueda ser las de la clase Europa.