A las siete de la tarde de ayer el alcalde de Formentera, Isidor Torres, anunció que la desaladora de Gesa había entrado en funcionamiento alrededor de las seis de la tarde, una vez se hubiera comprobado su óptimo funcionamiento y analizado el agua producida.

Isidor Torres dará a conocer hoy un aviso a la población con cuatro puntos básicos: Se mantendrán las restricciones en el suministro de agua durante dos días más (1 y 2 de septiembre entre la una y las siete de la madrugada). Los camiones cuba estarán autorizados a abastecerse de agua con un horario de ocho de la mañana a siete de la tarde. El tercer punto punto que resaltará el alcalde en su comunicado el agradecimiento a Gesa por su actitud y eficacia a la hora de atender la emergencia en tan poco tiempo. Finalmente, Torres recordará a la población que «estamos hablando de máquinas y, como tales, pueden fallar, por lo que es necesario que la gente no lo olvide y siga unas pautas de ahorro y consumo racional». Las reservas de agua son escasas en la actualidad.

Asimismo, el alcalde informó que el control que realiza el Ayuntamiento ha aportado cifras esperanzadoras: el consumo de agua entre las dos del lunes y las dos del martes fue de 1.500 toneladas, y la producción de 1.750, a pesar de que la planta tuvo que parar durante una hora por un problema en una membrana