La Policía Local de Eivissa interpuso durante el pasado fin de semana cinco denuncias a otros tantos locales del municipio por incumplir la ordenanza relativa al horario y volumen de la música. Además, también han sido denunciados una docena de establecimientos que tenían empleados repartiendo publicidad (ticketeros) sin tener el correspondiente permiso municipal. Con motivo de esta última actuación la policía intervino 180 pósters de bares y discotecas.

Estas acciones están incluidas en la intensiva campaña que ha puesto en marcha el alcalde de la ciudad, Xico Tarrés, con el objetivo de conseguir que se reduzca la contaminación acústica y el número de ticketeros ilegales. La semana pasada también fueron sancionados varios locales de la zona del puerto y el Paseo Marítimo.

Tampoco se ha librado de los controles el autobús de la cadena de televisión británica MTV, que fue denunciado por la Policía por incumplir varios puntos de las ordenanzas. En primer lugar, llevaba instalados unos altavoces con los que a su paso le acompañaba la música a todo volumen. Además, los animadores de fiesta y las «go-go's» que iban en el autobús estaban repartiendo publicidad sin estar autorizados por el Ayuntamiento para practicar esta actividad.