A partir de las siete de la tarde, sa Pedrera de Sant Antoni "una antigua cantera abandonada" retumbará con los últimos sonidos de la música de baile. A esa hora, la cadena norteamericana MTV, dedicada íntegramente a la música y las tendencias, abrirá las puertas del «MTV Ibiza 99», el concierto más esperado del verano.

Grupos como Orbital y Jungle Brothers, o disc jokeys de la talla de David Morales o Paul Oakenfold, se encargarán de hacer retumbar las paredes del inmenso escenario habilitado para la ocasión.

La cadena de televisión calcula que asistirán cerca de 14.000 personas al evento. De cumplirse las previsiones de la MTV, éste sería el concierto más concurrido de cuantos se han celebrado en las Pitiüses.

Sin embargo, esta cifra parece ridícula si se compara con los 300 millones de espectadores potenciales que podrán seguir en directo desde todo el mundo el espectáculo.

La emisora norteamericana inició hace seis semana una intensa campaña de promoción de su concierto, a través de 700 mini reportajes en los que se desgranan algunos aspectos sobre la cultura popular de las Pitiüses.

El concierto, sin embargo, viene precedido de cierta polémica, puesto que la Asociación de Salas de Fiestas se ha opuesto en todo momento a su celebración. Asimismo, las instituciones han impuestos severas normas a los organizadores para concederles el permiso, que no ha llegado hasta el último momento.