El Ayuntamiento de Eivissa instalará paneles y conos para que las discotecas peguen en ellos sus pósters publicitarios el próximo verano. Con esta medida el Consistorio quiere solucionar el problema de la colocación indiscriminada de este tipo de reclamos publicitarios por todo el municipio. Según el presidente de la Asociación Empresarial de Salas de Fiestas de las Pitiüses, José Ribas, «es la obligación del sector solucionar este problema que surge cada verano». Ribas pretende que con esta medida, que ya ha aplicado el Ayuntamiento de Sant Antoni, «la ciudad dé una mejor imagen». El primer teniente del alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo, aseguró que ha bajado la presión publicitaria desde que entró en el Consistorio el actual equipo de gobierno.

No obstante, la ubicación de estos lugares destinados de forma exclusiva a la colocación de pósters de las discotecas de Eivissa «ordenará la forma y los lugares en los que se podrá hacer uso de este tipo de publicidad», explicó Campillo. Las infraestructuras escogidas formarán parte del mobiliario urbano «y no supondrán un golpe visual».

En cuanto a la publicidad dinámica, el primer teniente de alcalde de Eivissa, Pedro Campillo, afirmó que el Ayuntamiento velará por que se cumpla a rajatabla la ley aprobada por el Parlament en 1997, que prevé que las discotecas sólo pueden tener a un tiquetero en la vía pública por cada siete empleados que trabajan dentro de su establecimiento. Además, las infracciones se sancionarán con multas de hasta cinco millones de pesetas.