CONCHA ALCANTARA El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí, Carraca, defenderá que el municipio de Sant Joan cuente con un instituto: «Lucharé siempre para que tenga un centro de enseñanza secundaria» y señaló que «es un deber seguir adelante con este tema». El primer edil municipal considera que hay suficientes razones para continuar con el proyecto: «Hay ilusión por parte de la mayoría de los padres y así lo he comprobado en las reuniones con las diferentes asociaciones de padres».

Carraca recordó, además, que el Ayuntamiento «ha hecho un esfuerzo para comprar allí un terreno, ha redactado un proyecto, que cuando tomamos posesión nos encontramos hecho». Respecto a la polémica ubicación en Sant Llorenç, señaló que «se planteó en otros momentos y se decidió el lugar, nosotros partimos de una cosa ya empezada», recordó el alcalde que tomó posesión de su cargo el 3 de junio en alusión a que se trata de un proyecto del anterior equipo de gobierno municipal.

El alcalde de Sant Joan se entrevistará con el delegat d'Educació, Antoni Marí, para abordar este asunto. La ubicación elegida en Sant Llorenç ha sido rechazada por diferentes colectivos ecologistas y por la demarcación insular del Col·legi d'Arquitectes. Marí insiste que «es una verdadera pena no seguir adelante con este proyecto, que tengo entendido que se integra muy bien en el paisaje de Sant Llorenç».