Las playas de es Cavallet y ses Salines de Eivissa, enmarcadas dentro de la Reserva Natural, han recibido la visita de 839.000 personas sólo en cuatro meses, según los datos aportados ayer por el senador por Eivissa y Formentera, Isidor Torres, tras el encuentro mantenido con el director de la Reserva Natural, Luis Berbiela.

Torres defendió ayer «la implicación de los usuarios para que tengan claro, en todo momento, que están usando y gozando de un espacio natural y privilegiado, que como tal necesita un respeto por parte de los usuarios».

Para el senador, tanto el Consell Insular como los ayuntamientos de Sant Josep y de Formentera han de tomar medidas para colaborar de forma conjunta con los rectores para que todos los visitantes tengan información y respeten la Reserva Natural para lo que «habrá que regular la forma y el número de los usuarios». Asimismo, espera que «el Govern redacte el PORN de la Reserva pero, mientras esto sucede, la gente ha de poder seguir usando este espacio y se ha de conseguir que se haga en mejores condiciones que hasta ahora».

Ante la presión que soporta este enclave natural, el senador entiende que «la solución no pasa por poner muchos puntos de recogida de basuras, sino por no producirlas» para lo que considera imprescindible que los usuarios se conciencien de sus responsabilidades. Torres incidió en la función que puede desempeñar la ecotasa para financiar «las infraestructuras de uso necesarias para regular la utilización de estos espacios ya que se necesitarán unas inversiones, unos cuidados y unos vigilantes».