La oposición al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep, el Pacte Progressista, denunció que el Partido Popular mantiene en el municipio 15 obras sin terminar en los cascos urbanos del municipio: Sant Josep, Sant Jordi y Cala de Bou.

El portavoz de los progresistas en este Consistorio, Josep Marí Agustinet, explicó que estas obras fueron comenzadas en campaña pre-electoral «y están causando un grave perjuicio a la ciudadanía, los comerciantes y los turistas que nos visitan por no estar ya acabadas». «En campaña electoral es el propio Ayuntamiento el que se encarga de decir que quiere una Eivissa limpia, cuando él mismo está dando una imagen lamentable», comentó el portavoz progresista.

Los progresistas pedirán al Ayuntamiento de Sant Josep que se reúna con carácter urgente la comisión de Obras. «Hace mes y medio que lo solicitamos y tenemos la obligación de revisar estos proyectos, en qué estado están, sus plazos y su financiación para poder informar a la ciudadanía», comentó Agustinet.

En concreto, las obras no concluidas que denuncia el Pacte son, en Sant Josep, dos caminos que están abiertos pero «sólo para generar polvo» "uno en dirección a Can Verger y otro en el «campet de mossenyer»". Además, la acequia abierta en la calle Cas Ferrer, la de la carretera de es Cubells y la escalera que tendría que pasar por detrás de la librería de Can Pou. En el centro urbano de Sant Jordi, las obras que no se han acabado son las de la plaza del pueblo, el cementerio nuevo de ses Salines, el polideportivo de sa Carroca, el asfaltado de Can Fita, el saneamiento de sa Carroca y los caminos abiertos en la Plana de Fita. Por último, en Cala de Bou, el centro médico y asfaltado y saneamiento de las calles Orense y Navarra.