GUILLERMO ROMANÍ El concejal de Urbanismo, Turismo y Medio Ambiente del Consistorio de Formentera, Bartomeu Marí, ha anunciado que su Ayuntamiento tiene la intención de recuperar las rutas verdes de la isla. Marí ha asegurado que su equipo de gobierno quiere «volver a acondicionar las rutas verdes de Formentera porque ahora mismo estos caminos que gozaron de un éxito turístico evidente han de volver a señalizarse».

Para el máximo responsable municipal de Urbanismo, «las rutas verdes son muy buenas, tanto por su valor turístico como por su faceta de itinerario paisajístico y sus valores naturales e histórico-artísticos». Además, Marí advirtió que también pueden llegar a convertirse en vías alternativas para el tránsito de las bicicletas «y así descongestionar las carreteras de la isla».

Asimismo, el concejal adelantó que ya han encargado a los servicios técnicos del Ayuntamiento la catalogación de todos los caminos públicos de la isla. Además, ha indicado que el ex alcalde de Formentera, Vicent Escandell, ya propuso esta iniciativa pero nunca la llegó a poner en marcha.

El Camí Vell de la Mola es una de las vías en que la actuación del Consistorio es más urgente. Un particular cerró el acceso a este camino público con bloques de cemento, sin que las autoridades hayan intervenido en él hasta la fecha. En este sentido, Marí ha explicado que una vez tengan la catalogación de todos los caminos de Formentera «el Ayuntamiento gozará de la suficiente fuerza legal para que los que han sido privatizados o estén cerrados se vuelvan a abrir al público».