GUILLERMO ROMANÍ El alcalde de Formentera, Isidor Torres, anunció ayer su intención de iniciar el proceso de «normalización y legalización» de Formentera Mar, constructora y concesionaria de varios edificios que se encuentran en el puerto de la Savina.

La reunión que mantuvo ayer Torres con los responsables de Fomentera Mar no fue sólo una toma de contacto sino que se expuso «la situación real en la que se encuentran las construcciones de Formentera Mar y Formentera Boulevard» para clarificar posturas y actuaciones concretas para que se legalice esa situación a través de la vía municipal.

Ante las posibles medidas sancionadoras que se pueden emprender contra Formentera Mar, el alcalde precisó que «primero corresponde determinar todo el proceso que ha hecho posible que aquello se construyera, se explotara y esté funcionando de una manera irregular al no estar concedidos los permisos». Torres insistió que desde el Consistorio «no se piensa en sanciones ni recaudaciones» y que en cualquier caso «los servicios técnicos de Formentera Mar han de aportar a este Ayuntamiento una serie de documentos que han de ser examinados por los servicios técnicos». En función de la documentación presentada serán los técnicos municipales quienes determinarán la cuantía del pago para la legalización de construcciones.