La Federación Provincial de Cofradías Alicantinas afirma que se encuentran a la espera de que entren en vigor los acuerdos tomados con los pescadores de Eivissa y Formentera el pasado mes de junio.

El secretario de esta federación, Rafael Vizcaíno, explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera que la recomendación que hacen los pesqueros de Alicante «es seguir cumpliendo con la normativa ya que a todos interesa la preservación del caladero y que se mantenga una política de control sostenible de éste».

Por otra parte, Vizcaíno destacó que estos acuerdos «fueron bien vistos tanto por la administración central como por la alicantina y la pitiusa». Además, Vizcaíno resaltó que los pescadores de Alicante buscan «un arreglo amistoso, pero hace falta que se pongan en marcha los convenios a los que se llegaron en junio».

Según el secretario de la Federación de Cofradías Alicantinas, «no se puede comprender que lleve tanto tiempo a las instituciones la implantación de los acuerdos, aunque quizá se deba al descontrol provocado por el periodo electoral».

Por último, Rafael Vizcaíno recordó que los pesqueros alicantinos recurrieron todas las sanciones que les fueron impuestas durante el verano pasado. «La flota de Alicante irá hasta donde haga falta», advirtió el secretario de la federación alicantina.