Las playas de Cala Comte y Cala Jondal son las dos playas del municipio de Sant Josep que pierden arena con más facilidad «debido a que están sujetas a corrientes marinas», señala el concejal de Playas, José Marí Ribas, Reganes, quien remarca que en esta costa «aunque se hagan reposiciones de arena, se pierden rápidamente por culpa de las corrientes».

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Sant Josep se muestra partidario de «tomar decisiones definitivas para evitar este problema», tales como la construcción de arrecifes submarinos, que eviten las pérdidas.

Esta solución se llevará a cabo por primera vez el próximo año en la zona de la bahía de Sant Antoni, donde Costas ya ha destinado presupuesto para construir dos arrecifes.

No obstante, el Consistorio de Sant Josep no tiene medios suficientes para elaborar este proyecto, por lo que considera que «debe ser Costas quien se encargue de ello», resaltó Marí Ribas.

El año pasado el Ayuntamiento de Sant Josep pidió un informe elaborado por ingenieros de Barcelona «que estaba muy bien razonado y pedía pequeñas aportaciones de arena», explicó Reganes.

«Pero al final nos gastamos el dinero para nada, porque Costas no ha puesto ni un grano de arena», añadió el primer teniente de alcalde de Sant Josep, quien confía en que el verano que viene haya soluciones definitivas.