El nuevo presidente del Govern balear, Francesc Antich, defendió ayer la presencia de Eivissa en este nuevo equipo de gobierno, en el que sólo hay un conseller ibicenco, Josep Maria Costa, que está al frente de Interior: «Estoy convencido de que podemos tranquilizar a la gente de Eivissa y que se tendrán en cuenta sus problemas tanto como los de las otras islas», señaló. Antich, que negó que se haya perdido presencia de Eivissa en el nuevo organigrama del Govern, eludió pronunciarse acerca de la posibilidad de que su gobierno incluya más altos cargos de las Pitiüses. «Seguramente, pero no quiero concretar nombres», dijo.
El primer Consell de Govern presidido por Francesc Antich decidió ayer cambiar la Ley de Régimen Jurídico de la Comunitat Autònoma para no existan límites al número de consellers. En concreto, el gabinete del nuevo presidente cambió un artículo que fija en 10 el número máximo de consellers, aunque el Estatut d'Autonomia no establece ningún límite. La modificación de la ley será remitida al Parlament cuando comience el periodo ordinario, a partir del 15 de septiembre, y se aprobará por lectura única.
Por culpa de esta ley el nuevo Govern que prometió ayer sus cargos no es definitivo. Las personas se mantendrán, pero no los departamentos. El Govern que tomó ayer posesión de su cargo está compuesto por un presidente, un vicepresidente sin áreas de gestión, diez consellers, y dos conselleras sin cartera. Una vez que se cambie la Ley de Régimen Jurídico las dos conselleras sin cartera asumirán las áreas que, en estos momentos, han sido adjudicadas a otros consellers, y la vicepresidencia gestionará Economia, Comerç i Indústria. Antich tuvo que nombrar a dos conselleras sin cartera para no incumplir la Ley de Régimen Jurídico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.