Las oficinas se encargan de resolver el problema de los visitantes que llegan sin reserva. Foto: GERMÁN G. LAMA

«Sorprende la gran cantidad de gente que todavía viene a Eivissa a la aventura», comenta una de las responsables de la Oficina de Información Turística de Eivissa, desbordada durante estos días por la gran afluencia de gente que llega a la isla a pasar sus vacaciones. Esta oficina, instalada en el puerto de Eivissa, atiende cada día «a unas 350 personas que vienen porque no tienen un lugar para dormir».

En las instalaciones de Sant Antoni la cifra ronda «entre unas 20 y 50 peticiones diarias», resalta la responsable de la Oficina. En total, cerca de 400 turistas llegan a la isla a diario sin una cama donde pasar la noche. La mayoría vienen en barco y se dirigen inmediatamente a la Oficina de Eivissa, ubicada en el puerto. Casi todos los turistas que llegan a las isla con esta «despreocupación» son jóvenes italianos y españoles.

A pesar de estas cifras, ambas oficinas aseguran que no resulta difícil recolocar a la gente. «Creo que casi todos van encontrando alojamiento sin problema. Nosotros no les buscamos hotel; lo que hacemos es darles una lista con todos los lugares donde pueden ir y ellos se lo buscan», asegura una de las personas que atiende la Oficina de Eivissa.Lo que sí está claro es que los casos de personas que llegan sin alojamiento se ha disparado este verano, y eso que durante el mes de agosto la demanda aún suele ser mayor.

«Estamos notando que hay una cantidad de gente mucho más elevada que otros años, aunque de momento no tenemos problemas», remarca la Oficina de Eivissa. El verano pasado no solía haber más de 200 turistas diarios que llegaran a la isla sin cama reservada.