C. ALCANTARA Las obras del instituto de enseñanza secundaria de sa Colomina ya han comenzado casi tres meses después de colocar la primera piedra. Los problemas para encontrar personal han sido uno de los factores determinantes de este retraso de la construcción de este instituto, considerado como uno de los más necesarios de Balears por las autoridades de las islas. La empresa adjudicataria de las obras, Ferrovial, tiene un plazo de trece meses para finalizar los trabajos. Ante este retraso, los operarios han trabajado de manera intensa colocando los cimientos del edificio en esta última semana.

Respecto a los proyectos de los otros dos institutos, el presidente de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Eivissa, Antoni Pomar, se mostró especialmente preocupado por el proyecto de Sant Llorenç, cuyo expediente se encuentra en el Consell Insular a la espera de pasar por la Comissió de Patrimoni.

«Es el más necesario de todos y no se puede retrasar más», señaló Pomar, ya que su construcción aliviará la masificación existente en el instituto de Santa Eulària. El presidente de la FAPA advirtió, además, que el instituto Xarc «va a tener problemas de saturación» el curso 1999-2000. «Esperamos que el nuevo equipo de gobierno se tome en serio este problema y que no se produzca ninguna demora en la construcción de los centros de enseñanza secundaria», señaló Pomar respecto al proyecto de estos tres institutos de secundaria.