Los molinos de Can Pep Jundal y el de Can Vicent den Carlos, en Formentera, serán los dos primeros en beneficiarse este mismo año del plan de ayudas para la rehabilitación de los molinos de agua de las Pitiüses solicitado por el Grupo de Acción Local del Plan Leader II el pasado octubre. El coste de la restauración del primero asciende a 1.248.503 pesetas, y el del segundo a 1.1193.400; por su parte, el Ayuntamiento de Formentera aportará 167.040 pesetas por los gastos de elaboración del proyecto.

El alcalde de la isla, Isidor Torres, ha precisado que esta «es una actuación que no hemos puesto en marcha nosotros sino que nos la hemos encontrado, y lo único que hemos hecho es darle curso para que no se pierdan las partidas previstas». En este sentido Torres ha puntualizado que los criterios de selección para decidir cuáles eran los dos primeros molinos a restaurar, de los seis previstos inicialmente, «no los hemos puesto nosotros».

Los criterios de selección se han basado en la proximidad a la carretera principal que parte de la Savina en dirección a Sant Francesc y su posible impacto estético, por encima de criterios de antigüedad, estado de conservación y otras consideraciones de interés.