Los responsables de esta emisora organizarán actividades culturales para recaudar fondos. Foto: JULIO HERRANZ.

El colectivo cultural «Ràdio Uc» pretende ampliar su potencia de emisión hasta llegar a Sant Antoni y Santa Eulària. Para ello, los socios fundadores de la emisora quieren adquirir un equipo transmisor de 200 watios, que costará alrededor de 700.000 pesestas.

Aunque una parte de esta cantidad sea sufragada por la cuota que aportan los socios, la emisora local ha puesto a la venta camisetas para poder conseguir más fondos. Además, no descartan organizar algún concierto con el objetivo de recaudar el dinero necesario.

Por otra parte, solicitarán al Ayuntamiento de Eivissa que les subvencione parte de la compra del transmisor, y no descartan acudir al Consell Insular para que les ayude económicamente.

«Hace un tiempo que no emitimos porque se ha averiado el equipo, que llevaba ocho años funcionando sin parar. Sin duda, ahora es una ocasión idónea para adquirir el nuevo transmisor y llegar a zonas a las que antes no podíamos acceder», señaló uno de los fundadores de «Radio Uc», Marcos Llull .

Hasta ahora, la potencia del equipo era muy reducida -25 watios-, por lo que solamente podía escucharse en Eivissa -punto desde donde emiten-, Jesús, Sant Jordi y la zona del aeropuerto.