El responsable técnico del FC Barcelona mostró ayer en el campo de golf, su capacidad en el juego de los 18 hoyos. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Relax, sol y mucho golf. Pero todo eso en Eivissa. Esa es la receta que el técnico del FC Barcelona, Louis Van Gaal, está aplicandose a sí mismo, para afrontar con todas las garantías posibles a partir del próximo lunes la nueva temporada que se avecina: dura y frenética.

Van Gaal se muestra distendido en sus palabras pero firme en sus convicciones y en todas sus reflexiones acerca de la presión que rodea al mundo del fútbol. El entorno no le ha cambiado y afirma disfrutar como nunca siendo entrenador del Barcelona. El holandés hace gala una vez más de su fuerte personalidad y su mentalidad trabajadora e incansable. El hombre de hierro se explica: «He escogido Eivissa para pasar mis vacaciones porque un amigo me ha invitado a venir a un sitio muy tranquilo, y eso para mí es fantástico. También puedo jugar a golf con su profesor y normalmente no tengo mucho tiempo. Necesito muchas lecciones de un profesor y la verdad es que he aprendido mucho de él esta tarde». La entrevista en exclusiva con el entrenador barcelonista es reproducida hoy íntegramente en nuestra edición de papel.