Los operarios trabajaban ayer a todo rendimiento. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

CONCHA ALCANTARA El Ayuntamiento de Eivissa habilitará una zona con capacidad para 70 aparcamientos, de carácter provisional, en la calle Bartomeu Vicente Ramón, en las proximidades a Vara de Rey, que permitirá paliar en estas fechas el problema de aparcar en el centro de la ciudad.

El derrumbe previsto de un inmueble, que cuenta con expediente de ruina, ha permitido el futuro uso como aparcamientos en verano tras llegar a un acuerdo el dueño con el Ayuntamiento. Precisamente, el inicio de estas obras ha supuesto la queja de los propietarios de los hostales de la zona ya que sostienen que perjudica la imagen turística. «Les entiendo perfectamente y asumo que es un problema hacer estos trabajos», señaló el alcalde ante las críticas.

Tarrés también aludió al bando que prohíbe realizar obras en la calle durante el verano y precisó que «es potestad del alcalde decir cuál se puede hacer o no».

Respecto a este caso concreto, indicó que se trata «de una obra urgente y necesaria, los técnicos municipales han asegurado que hay peligro de que se pueda caer». Tarres afirmó que el lamentable estado del inmueble es lo que ha determinado esta urgencia: «Hay que actuar y no nos podemos arriesgar a que pase cualquier cosa». El alcalde expuso que entre las ventajas figura evitar una mala imagen ante el mal estado del inmueble y, además, se solucionará la falta de los aparcamientos en el centro de la ciudad. Respecto a los inconvenientes por estas actuaciones, reconoció que «los diez días que duren las obras se causarán problemas a los vecinos de alrededor».