FOTO:VIÇENC FENOLLOSA
LTU, uno de los principales turoperadores alemanes que operan en Balears, tiene previsto crear el próximo invierno nueve vuelos que enlazarán semanalmente Alemania con Eivissa. Durante los meses de verano esta compañía opera con 23 vuelos a la semana, aunque ahora el reto de LTU es ir hacia la desestacionalización turística.

El gerente general de esta agencia, Helmut Held, destacó ayer que el turismo alemán está muy interesado en viajar a Eivissa en invierno, «pero vamos a necesitar la ayuda de los hoteleros y de las instituciones, es necesario que haya más oferta», remarcó Held, quien se refirió a los campos de golf y a las piscinas cubiertas como algunos de los atractivos que demanda el turismo germano.

El máximo responsable de la agencia señaló que los alemanes incluso tienden a preferir Eivissa a Mallorca, «debido a que el clima es incluso un poco más cálido». «Ahora hace falta empezar a trabajar con la oferta complementaria, ya que el turismo está interesado en hacer otras actividades cuando viene a Eivissa», añadió.

Entre los planes más inmediatos de LTU está iniciar la gestión directa de sus negocios en Balears. Precisamente, el turoperador germano celebró ayer una fiesta en la discoteca El Divino en agradecimiento a Viajes Barceló, con los que ha finalizado su colaboración, debido a que ahora ellos mismos se encargarán de sus oficinas en las Islas.